El
Portal de Transparencia del Gobierno de Canarias lo conozco desde hace varios
años, debido a la necesidad de información sobre el organigrama y cargos de mi
administración. Visito la página casi todos los días de la semana, pero
prácticamente solo la uso para buscar la información indicada, puesto que mi
trabajo en atención a la ciudadanía, no me permite dedicarme a indagar.
Este Portal de Transparencia considero que tiene algunos
elementos mejorables. Aborda mucha información, algunas de ellas no
fundamentales, pero adolece de otras que considero esenciales. Mi propuesta
de acciones de mejora es la siguiente:
- Me impacta la monotonía visual del
portal, no es atractivo. La presentación me parece monótona y apagada no solo
por los colores utilizados desde que se accede al Portal, sino también por cómo se conforman los diferentes
accesos de información (la entrada al portal debería presentar en recuadros más
pequeños los temas para que a primera vista se forme una primera impresión de
los asuntos a los que podemos acceder). Por otro lado, en su interior contiene
demasiado texto, quizá mejor utilizar más iconos y gráficos para que no sea tan
cansino y agobiante.
- Debería estar constantemente
actualizada. Ciertos enlaces no funcionan, y otros no están al día (ejemplo: al pinchar "PARTICIPACIÓN", en la parte superior del portal, da acceso a otra página en la que al clicar sobre "Consultas" y/o "Proyectos" no lleva a ninguna información). Probablemente,
sería mejor no ofrecer la información que no se actualiza, sino solo aquella
imprescindible y obligada por ley, pero que realmente dé los detalles
necesarios en tiempo real.
- Es importante difundir la
existencia del Portal de Transparencia, para ello se le podría dar un lugar
destacado en todas las páginas y sedes electrónicas del Gobierno de Canarias,
donde no solo tuviera visibilidad sino accesibilidad a golpe de clic (ejemplo: Sede Electrónica no contiene enlace).
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